![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCfwYw5rHz5IrhpHYdemIt9VfwkPLl7BjKyBphqwkFmp2X-0tnF2MPgoikl42hyphenhyphenwbuhBOI4FjbjPWbihz0ni9FupErgKMs04UXdQWaqPqmNLaR2IUjg7-96FG7S9e0GLZte1w16zS9zDlU/s320/1021hippies2.jpg)
Fue el acontecimiento emblemático del movimiento juvenil y si queremos representar cómo fue la década del ´60, seguro que recurriremos a ese festival. Desafiante, inocente, optimista y tolerante, todo eso a la vez y muchas cosas más se pueden decir del mismo. Celebrado en una granja del estado de Nueva York del 15 al 17 de agosto de 1969. Durante tres días, a pesar de las lluvias, el barro y las instalaciones insuficientes, más de 400.000 jóvenes se abarrotaron en un encuentro que pasaría a la historia.
Joan Baez; Crosby, Stills, Nash y Young; The Who; Janis Joplin; Jimi Hendrix; Sly and the Family Stone; Jefferson Airplane y Santana, son solo algunos de los músicos que actuaron en el festival que había sido anunciado como “tres días de paz y amor”.
Estudiantes, fumadores de marihuana, residentes en comunas, profesores y hippies, en general, acudieron a la cita que fue catalogada como “una reunión de todas las tribus”, creando una de las leyendas que quedaría viva por siempre en la cultura musical y roquera.
Aqui uno de los eventos mas importantes de la cultura hippie donde siguen haciendo enfasis en su posición pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario